_
_
_
_
_
Golpe a la corrupción municipal

Barrientos decidirá si dimite cuando la juez resuelva

Antonio Barrientos espera a comparecer ante la juez instructora y conocer en qué situación procesal queda, y las imputaciones concretas que pesan sobre él, para decidir si dimite o no como alcalde, según explicaron fuentes cercanas al alcalde de Estepona. Su detención ha abierto todo tipo de especulaciones sobre el futuro político del consistorio, pero todo está a expensas de la decisión del regidor.

El alcalde accidental, Rafael Montesinos (PA), dijo ayer que espera la elección de un nuevo primer edil "a muy corto plazo" para que la gestión local "no sufra ninguna demora". El presidente provincial del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, aboga por un gobierno municipal de concentración, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se mostró partidaria de la convocatoria de elecciones.

Más información
La trama corrupta de Estepona financió a partidos con las comisiones ilegales
Pleno exprés en Estepona
La Fiscalía se opone a la libertad de los imputados por el caso Astapa

La dirección del PSOE desconoce el grado de implicación en la trama de corrupción de los otros cuatro concejales detenidos. La apertura de expediente de expulsión de Barrientos implica la disolución de la ejecutiva local, que él presidía, por lo que tendrá que nombrar una gestora.

La Junta de Andalucía informó ayer de que desde 2003 ha tramitado 86 denuncias por falta de disciplina urbanística en Estepona y ha impugnado cuatro licencias municipales que contravenían el PGOU. La Junta se personará como acusación en el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_