_
_
_
_
_

Güemes se libró de la quema por un malentendido

La presidenta de Madrid se empeñó ayer en desmentir la interpretación de que había destituido a Prada y Lamela porque aceptaron estar en la dirección del PP con Rajoy. Y recordó que Juan José Güemes, consejero de Sanidad, también está en el Comité Ejecutivo del partido, a propuesta del líder, y no ha sido purgado.

La historia de por qué Güemes está ahí y sin embargo Aguirre no le considera un traidor es rocambolesca. El jueves de la semana pasada, Rajoy pidió a la presidenta que le diera dos nombres para el Comité Ejecutivo. Aguirre decidió dar tres -dos le parecían pocos para Madrid-: Ignacio González, Francisco Granados y Güemes. Y así se lo dijo.

El viernes, Aguirre cambió de idea. Si le mandaba tres, pensó, Rajoy, que le había pedido dos, podía utilizarlo para elegir y vetar a González, que le ha criticado. Así que le mandó un sms con dos: González y Granados. Pero se olvidó de contárselo a Güemes.

Más información
Aguirre intentó fichar al crítico Costa y a Pizarro para su Gobierno

Este último, según le contó después a Aguirre, creyéndose elegido por su jefa, desplegó lo que él define como "sus encantos", esto es, habló con su suegro, el todopoderoso Carlos Fabra, barón de Castellón y apoyo clave para Rajoy.

Cuando vio que Aguirre no proponía a Güemes y Fabra sí, Rajoy pensó en matar dos pájaros de un tiro: contentar a Fabra y dividir al equipo de Aguirre colocando a un hombre de su círculo. Cuando se desveló el entuerto, Güemes ya estaba dentro de la dirección del PP, y González y Granados fuera. El primero pidió disculpas a su jefa, y ella las aceptó, porque todo había sido fruto de un malentendido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_