_
_
_
_
_

Sanidad afirma que el proceso de investigación "llevará tiempo"

Elena G. Sevillano

La familia de Jesús Neira, el profesor que fue golpeado por intentar defender a una mujer que estaba siendo agredida, anunció su intención de denunciar a la Consejería de Sanidad el domingo día 10. El abogado de la familia, Javier Castro, aseguró que el herido había acudido a dos hospitales públicos y un centro de salud y que en ninguno habían detectado el derrame que le dejó en coma. Ese mismo día, la Consejería confirmó que abriría un expediente para determinar si fue atendido correctamente.

La investigación, aseguró ayer una portavoz de Sanidad, "es muy laboriosa" y "lleva tiempo", por lo que no pudo precisar cuándo se completará. "La están elaborando", se limitó a señalar, y añadió que los resultados se harán públicos "lo antes posible". Este periódico trató de conocer, sin éxito, qué equipo se encarga de tramitar el expediente y cómo se llevan a cabo este tipo de investigaciones.

Más información
El Gobierno regional rechaza la negligencia en la atención a Neira
Blanco insta a Rajoy a visitar a Aguirre y no a Neira por su "desastre" en sanidad

El director general de Hospitales, Antonio Burgueño, explicó el pasado día 14 que el Gobierno regional iba a evaluar "todos los contactos" que el profesor Jesús Neira tuvo en los hospitales de Móstoles y Puerta de Hierro entre el día que se produjo la agresión, el 2 de agosto, y el momento en que se le intervino quirúrgicamente, cuatro días después, en el hospital Puerta de Hierro, donde sigue ingresado en estado de coma.

"Tenemos que valorar", aseguró, "los contactos que ha tenido los días previos a la intervención quirúrgica desde que tuvo lugar la agresión". Y precisó: "Se están recogiendo informes de los hospitales y de los servicios de urgencias por donde ha pasado". Según Burgueño, la investigación no se iba a prolongar durante demasiado tiempo: "Tendremos un informe en el plazo de unos días para poder facilitárselo a la población", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_