_
_
_
_
_

"La deuda es producto de la mala gestión"

Soledad Alcaide

La oposición, PSOE e Izquierda Unida, no fue favorable ayer a los primeros datos del proyecto de los Presupuestos regionales. La portavoz de IU, Inés Sabanés, lo tiene más fácil, porque su formación política nacional no le exige apoyar las cuentas regionales a toda costa, como al Partido Socialista de Madrid (PSM).

Ella ya ha dicho que representará a los votantes de izquierda en el debate de las cuentas regionales. "A nosotros no nos preocupa la acumulación de deuda, siempre que eso suponga multiplicar el gasto sanitario o de la financiación de universidades", dijo ayer Sabanés. "Pero en la gestión de Aguirre nunca se ha traducido en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, sino que ha sido producto de una mala gestión".

Más información
Beteta culpa a Zapatero de que los Presupuestos de Madrid no contengan medidas de empleo
Tomás Gómez denuncia que la "inversión real" de Aguirre para 2009 baja un 8,1%

La portavoz socialista, Maru Menéndez, mostró su "preocupación" por la "brusca caída de las inversiones" que, dijo, no servirán para luchar contra la crisis y el desempleo. Por eso, anunció que, pese al mandato de no presentar enmienda a la totalidad, preparan enmiendas parciales.

"El presupuesto regional no va a servir como instrumento contra la crisis, que es para lo que deberían servir en estos momentos cualquiera de los Presupuestos generales que se están presentando", puntualizó la portavoz socialista en la Asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_