_
_
_
_
_
Madrugada a tiros en el centro

Un tiro en la cabeza, una hora después

F. Javier Barroso

Los agentes del Grupo X de Homicidios se enfrentan a un extraño caso ocurrido en la madrugada de ayer. Un hombre de nacionalidad colombiana, de unos 30 años y cuya identidad no fue facilitada, se encuentra en estado muy grave tras haber recibido un disparo en la cabeza de un cartucho de fogueo a la salida de una discoteca en el distrito de Centro. Este ataque se produjo una hora después de que murieran a tiros dos hombres a unos 400 metros de esta zona, pero ambos hechos no están relacionados, según señalan fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada a la salida de la discoteca Fala Fala, en el número 7 de la calle de Puebla, cerca de Ballesta. La víctima salía a esa hora del local y en el exterior le esperaban una o dos personas que le dispararon a la cabeza, lo que le produjo una herida muy grave, además de levantamiento del cuero cabelludo. El colombiano cayó al suelo y empezó a sangrar de forma abundante. Los facultativos del Samur-Protección Civil le estabilizaron y le entubaron antes de trasladarlo en estado muy grave al hospital 12 de Octubre.

Más información
El crimen organizado, primera prioridad de la Policía en Madrid

Los agentes de la Policía Científica recogieron justo a la entrada de la discoteca un casquillo, que supuestamente corresponde al cartucho que hirió a la víctima. Los especialistas lo remitieron a los laboratorios de balística para comprobar con qué arma fue disparado. Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un proyectil de fogueo modificado. La policía también inspeccionó la ropa que llevaba el herido, que quedó tirada a la puerta de la discoteca.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid explicaron que las primeras investigaciones apuntan a un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales. Los médicos del hospital 12 de Octubre están a la espera de la evolución del paciente en las próximas 72 horas, según fuentes sanitarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_