_
_
_
_
_

La CAM autoriza 1.000 millones más en cédulas

El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) dio ayer autorización para lanzar este año hasta 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias. Esta autorización, aprobada ayer en una reunión mantenida en la feria Forinvest de Valencia, no es la primera que se aprueba este año en busca de liquidez: la entidad alicantina abrió la puerta el pasado mes de febrero para emitir participaciones preferentes por un valor de 450 millones de euros. Y a mediados de este mismo mes de marzo, la caja de ahorros colocó 1.500 millones de euros en deuda con aval del Tesoro.

Este instrumento para lograr liquidez ya fue usado el año pasado por la entidad en tres ocasiones: una, a mediados de año, por valor también de mil millones de euros y las otras dos restantes, a finales del año, a través de Ahorro Titulización (sociedad participada por la Confederación Española de Cajas de Ahorros). La entidad, en cualquier caso, asegura que es un instrumento habitual al que recurre la entidad y desvincula estas autorizaciones con la situación de crisis económica actual y la necesidad de financiación de las entidades financieras.

Más información
La CAM compra una financiera en México por 145 millones

En el transcurso del consejo de administración el director general de la caja de ahorros alicantina, Roberto López, presentó los informes de auditoría referentes a las cuentas de 2008 -individuales y colectivas-. Las cuentas han sido auditadas por la firma KPMG, que ha dado su opinión favorable a las cuentas.

También ayer, la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros celebró su consejo general en Forinvest. El consejo analizó los datos de las tres cajas valencianas, que en 2008 lograron un beneficio de 741,3 millones, un 5,11% más que el año anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_