_
_
_
_
_

La CAM compra una financiera en México por 145 millones

La Caja de Ahorros del Mediterráneo sorprende al mercado con esta compra en plena crisis.- Con esta adquisición, la CAM busca reforzar "su plan de internacionaliación"

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha adquirido por 145 millones de euros una Sofom (entidad financiera

que pueden hacer cualquier operación excepto captar recursos del público) mexicana denominada C.I. Así lo acordó hoy el consejo de administración de la CAM, que cotiza en bolsa mediante cuotas participativas (títulos similares a las acciones pero sin derechos políticos) tras obtener el pasado martes la autorización del Banco de España.

Según ha explicado la caja de ahorros, del total de 145 millones de euros dedicados a la operación, 83 millones se destinan a adquirir el 100% de las acciones, mientras que posteriormente se llevará a cabo una ampliación de capital por 62 millones para garantizar la autonomía financiera de C.I, de forma que pueda prestar dinero en México sin necesidad de trasvasar fondos desde España. Con esta adquisición, la CAM busca reforzar "su plan de internacionalización" y ampliar su nivel de actividad y su cuota de mercado en México, donde está presente desde 2004.

Más información
La CAM autoriza 1.000 millones más en cédulas
Bancaja y CAM acumulan 900 millones en viviendas impagadas
Terra Mítica, de fábrica de sueños a factoría de pérdidas millonarias
La CAM eleva un 46% la dotación para reservas

La Sofom (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) adquirida es una de las cinco primeras del país y cuenta con el respaldo de la Sociedad Hipotecaria Federal mexicana para la financiación de operaciones "de forma autónoma", añadió la caja. La actividad de C.I. estará centrada en la concesión de líneas de financiación para empresas y particulares, tanto a clientes ya implantados en México como a particulares y empresas españolas que tengan intención de desarrollar su actividad en ese país.

Según recuerda la entidad, la CAM es la primera caja de ahorros española que cotiza en bolsa y la octava entidad financiera española por volumen de activos. Las cuotas participativas de la CAM subieron hoy el 0,35% en la Bolsa de Madrid hasta 5,80 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_