_
_
_
_
_

El candidato asegura que su legitimidad son los votos

Lourdes Lucio

José Antonio Griñán está irritado, como casi todo el PSOE, con la crítica del PP de que no tiene la legitimidad de las urnas y que, por lo tanto, deben convocarse elecciones. "Mi legitimidad es la vuestra, la del partido más votado que forma la mayoría en el Parlamento andaluz. La de las reglas de juego democrático que no pueden estar impugnándose cada vez que nos interesa hacerlo". Se refería a que en un sistema parlamentario es la Cámara la que elige al presidente de entre sus miembros y él es diputado por Córdoba.

Como estaba previsto, los 11 oradores que se dirigieron al comité director hicieron un elogio del presidente saliente y de la elección de Griñán. La de Gaspar Zarrías fue la primera, y uno de los mensajes que deslizó es que quién quiera jubilarlo de la política andaluza se equivoca. Recordó que ya estaba en primera fila cuando se produjo el relevo de Escuredo, de Borbolla y ahora, en el de Chaves. "Soy veterano, pero no viejo".

Más información
Zarrías: "El padre no se ha muerto, ni se va"

Otra de las intervenciones que levantó gran expectación fue la de la secretaria federal de Política Autónomica del PSOE, Mar Moreno, el único nombre que se ha barajado para sustituir a Chaves. Para éste y para Griñán tuvo palabras de afecto y de apoyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_