_
_
_
_
_
Gran Premio de Bahrein

Toyota, 'pole' y nuevo golpe a las jerarquías

Algo está cambiando en la jerarquía de la fórmula 1. El predominio establecido por los Brawn en las primeras carreras parece estarse resquebrajando. En China, los Red Bull les demostraron que sin el doble difusor y sin el KERS eran también capaces de ganar carreras. Y ayer, en la clasificación de Bahrein, Jenson Button, el líder del Mundial, se vio sorprendido de nuevo y quedó relegado a la segunda fila. La primera la coparán los Toyota de Jarno Trulli y Timmo Glock. Tras ellos, el alemán Sebastian Vettel colocó su Red Bull en la tercera posición, a seis décimas del italiano.

Fernando Alonso, en cambio, quedó relegado a la séptima posición, a algo más de un segundo de Trulli, dejando patente que la evolución del Renault no le permite todavía luchar por las victorias. El español ya había comentado tras los entrenamientos del viernes que no sabía hasta dónde podría llevarle el R29 en esta ocasión porque las condiciones eran muy distintas, con mucho calor: 51 grados en la pista.

Más información
"Mucha gente creía que nuestro equipo era una mentira"

Hubo satisfacción, en cambio, en McLaren porque en seco pudieron mostrar el valor real de la mejora que introdujeron en China con el nuevo suelo y el nuevo difusor. Lewis Hamilton concluyó quinto, por detrás de Button, a casi ocho décimas del líder. Los Ferrari entraron en la Q3. Massa compartirá línea con Alonso mientras que Raikkonen concluyó en décima posición, a casi dos segundos de Trulli.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_