_
_
_
_
_
Reportaje:

"A los pilotos no nos escuchan"

Rossi critica la decisión de correr en Japón en época de lluvias

Oriol Puigdemont

Los responsables de Dorna, la empresa que organiza el Campeonato del Mundo de MotoGP, ya han tenido en sólo dos carreras más líos que en toda la temporada pasada. Hace dos semanas, una terrible tormenta que cayó en el desierto de Qatar obligó a posponer un día la primera cita del curso, que se disputó en lunes. Ayer, la espesa cortina de agua que empapó el circuito japonés de Motegi desde media mañana provocó que se cancelara la segunda sesión oficial de entrenamientos. Para formar la parrilla de salida de la carrera de hoy (8.00, TVE-1) se aplicó el mejor tiempo de cada uno, que, en cualquier caso, fue el correspondiente a la sesión de ensayos del viernes, que se disputó con el asfalto seco.

Más información
"Mucha gente creía que nuestro equipo era una mentira"
Ianonne logra su segunda victoria del año
Magistral victoria de Bautista

De esta forma, Valentino Rossi arrancará desde la pole mientras que a su lado lo harán Casey Stoner y Jorge Lorenzo. Toni Elías saldrá el noveno, Dani Pedrosa el undécimo y Sete Gibernau el 14º. En el dos y medio, Marco Simoncelli salía esta madrugada el primero y lo mismo hacía Andrea Ianone en 125cc.

"No es una buena idea"

"Ésta es la prueba más evidente de que venir de nuevo a Japón en abril no es una buena idea", se apresuró a recordar Rossi, que hace quince días ya fue muy crítico con la obligación de tener que correr de noche en Qatar.

Hace algunos años, las partes implicadas decidieron cambiar de fecha el Gran Premio de Japón, de abril a septiembre. He aquí la razón. "Por esta época, hay muchas posibilidades de que llueva. No sé por qué hemos vuelto a cambiarlo. Venir aquí en abril e ir a Phillip Island [Australia] en septiembre es un error porque en esa época allí hace frío, se va muy rápido y es peligroso. Pero nosotros, los pilotos, no tenemos tanto poder. No nos escuchan", se lamenta Il Dottore.

Con la eliminación de una de las tandas de entrenamientos del fin de semana y con el tiempo que ha hecho, los motociclistas llegarán a la carrera tras haber completado una sesión (45 minutos) con la pista seca y otra con la pista empapada. "Lo único que pido es que no sea una carrera a medias entre seco y mojado. Una cosa o la otra", zanjó el italiano.

Por cómo se suceden los acontecimientos en este inicio del Mundial, harán bien sus mecánicos si preparan una moto para cada circunstancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_