_
_
_
_
_
Reportaje:Final a Cuatro de la Euroliga

Un nuevo Barça en un viejo escenario

El reconstruido equipo de Pascual persigue un título que sólo ha ganado una vez en 10 asaltos

Robert Álvarez

Allí estaba, tan campante, contento como unas castañuelas, Xavi Pascual, un técnico novato en la Final a Cuatro, ante la larguísima mesa y con el trofeo de la Euroliga expuesto tras él en las tripas del imponente O2 Arena de Berlín. Allí estaba, codo con codo, al frente de un reconstruido Regal Barcelona, junto a los tenores del baloncesto europeo, como si fuera a recoger la credencial para batallar por un título que el conjunto azulgrana sólo alcanzó una vez, en 2003, en el Palau Sant Jordi, pero que ronda con una admirable persistencia: ésta será su undécima participación en el último baile.

A la derecha de Pascual, el gran Ettore Messina, ganador de cuatro títulos, dos con el CSKA de Moscú, el campeón actual, con el que se bate hoy el Barça (18.00, La 2 y Canal 33). A su izquierda, el depredador Zeljko Obradovic, coleccionista de seis, y Panagiotis Giannakis, también debutante, pero un mito como jugador. Sus equipos, el Panathinaikos y el Olympiacos, se miden (21.00) en un duelo explosivo con medidas de seguridad extremas. "Estos partidos se deciden por cualquier detalle". Lo dice Messina. Palabra de un oráculo.

Más información
"Hemos jugado el mejor baloncesto de Europa"
El CSKA, una defensa que te anula

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_