_
_
_
_
_

Claret defiende la actividad en solitario de CajaGranada

El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, mantuvo ayer que la entidad que dirige continúa con su "independencia actual" y negó así los contactos para una posible fusión de cajas andaluzas ya que el consejo de administración de la caja no ha cambiado "un ápice" su postura, alegó.

García negó haber mantenido conversaciones con otros presidentes para esa hipotética fusión, de la que se ha mantenido al margen desde que la planteara el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.

García dijo mantenerse fiel al Pacto del Saray -un acuerdo entre partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos para mantener a CajaGranada al margen de procesos de fusión- al que dijo ser: "muy leal con una equidistancia absoluta".

Más información
Salgado insiste en que el fondo de rescate bancario estará listo este mes

El PP de Granada acusó por su parte al PSOE de desmarcarse de dicho pacto y le recriminó a su vez el "intervencionismo político" en la entidad "de espaldas" a los intereses de los granadinos.

Frente a estas declaraciones, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dijo ayer en Canal Sur Radio que le "constan" que todos los presidentes de cajas andaluzas están hablando entre ellos sobre posibles fusiones, algo que calificó de "conveniente". "Me consta que hay conversaciones entre todas", dijo Griñán, quien reiteró que las fusiones pueden lograrse manteniendo el nombre y la obra social en su territorio de implantación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente indicó que el proceso, no obstante, es complicado y que hay que ir "paso a paso, sin herir susceptibilidades y ganando mercado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_