_
_
_
_
_

Salgado insiste en que el fondo de rescate bancario estará listo este mes

El fondo de rescate que el Gobierno pondrá en marcha para ayudar a las entidades financieras en apuros estará listo este mismo mes. Ése es el plazo que mantiene la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, según declaró ayer antes de reunirse en Luxemburgo con los ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin). "Con urgencia quiere decir en este mes, que es lo que tenemos previsto", subrayó Salgado.

Respecto a las dudas sembradas por el portavoz económico del Partido Popular en el Congreso, Cristóbal Montoro, sobre un acuerdo para crear este fondo, Salgado manifestó su sorpresa y explicó que el Gobierno está siguiendo las directrices aprobadas por la Cámara baja, con el apoyo del PP, sobre intervenciones públicas en el sector financiero. La vicepresidenta cree posible "llegar a un amplio acuerdo" para conformar un fondo con 9.000 millones de euros.

Más información
Claret defiende la actividad en solitario de CajaGranada
Salgado reprocha al PP que el pacto en Caja Madrid "casa mal" con su deseo de eliminar las injerencias

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al presidente del Gobierno "una hoja de ruta" sobre el sector financiero, que es "una prioridad".

Oposición de CiU

Los cambios en este sector no deben pasar, a juicio de Convergència y Unió (CiU), por una reforma que reduzca las cuotas de representación política en las cajas. El portavoz parlamentario de esta formación, Josep Antoni Duran i Lleida, advirtió ayer al Gobierno y al PP de que se opondrá a una reforma en ese sentido.

Duran i Lleida cree necesario aprobar cuanto antes el Fondo de Reestructuración y Ordenamiento Bancario para transmitir confianza a los ciudadanos, pero agrega que deben ser las comunidades autónomas las que modifiquen su propia legislación autonómica, pues no en todas es necesario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_