_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

La 'pole' más dolorosa de Lorenzo

El mallorquín se disloca la clavícula derecha y sufre un fuerte golpe en el tobillo del mismo lado tras salir escupido de su Yamaha

Al terminar la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos que esta noche (23.00, TVE) se celebra en Laguna Seca, Valentino Rossi se presentó en el parque cerrado reservado para los tres pilotos que consiguen las tres primeras plazas de la parrilla de salida. Pero, esta vez, a Rossi, que logró el segundo mejor registro (1m 21,845s), no le acompañaba nadie. Poco después de realizar una vuelta de vértigo que le reportó su cuarta pole position del curso, Jorge Lorenzo (1m 21,678s) salió escupido al aire tras abordar una curva rápida a la derecha. El piloto mallorquín entró en la enfermería con una dislocación parcial de la clavícula derecha y una fuerte contusión en el tobillo del mismo lado. A Casey Stoner, que cerrará la primera línea de la parrilla (1m 21,910s por el 1m 22,113s de Dani Pedrosa, cuarto, y el 1m 22,146s de Toni Elías, sexto), le pasó prácticamente lo mismo justo después. Los dos fueron trasladados al centro médico del circuito, donde los doctores estudiaban anoche las opciones que tenían de correr.

Más información
"Pedrosa ha sido más rápido que yo incluso estando lesionado"

Nada más dejar de rodar por el suelo, Lorenzo trató de levantarse mientras quedaba varado en la tierra. Inmediatamente volvió a desplomarse con evidentes gestos de dolor. A continuación las asistencias le levantaron en una camilla y se lo llevaron en una ambulancia. Aunque los doctores le den su permiso para disputar el gran premio, sin duda ésta habrá sido la pole más dolorosa para Lorenzo en su vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_