_
_
_
_
_

La fiscalía vigilará los dos bares que exhibían fotos de etarras

La Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió ayer no impugnar la decisión judicial de no clausurar el bar Zurgai de Pamplona que, pese a retirar las fotografías de una quincena de etarras tras un requerimiento de la Guardia Civil, dejó unas siluetas que evocan a los presos de la banda terrorista. No obstante, la fiscalía anunció que mantendrá la vigilancia sobre los bares Zurgai y Ezpala para evitar la "reiteración delictiva", es decir, que vuelvan a colocar las fotos.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco imputó a los propietarios y a las encargadas de ambos locales por un delito de enaltecimiento del terrorismo por la exhibición de fotos de etarras. Sin embargo, no accedió a clausurar los bares porque las fotos se retiraron voluntariamente antes de que compareciesen en la Audiencia a declarar.

Más información
Localizados en Francia dos 'zulos' de ETA con material para fabricar decenas de bombas

Los socios del bar Ezpala calificaron ayer de "auténtico atropello jurídico contra la libertad de expresión" la decisión del juez Velasco de imputar por enaltecimiento a uno de los propietarios, Antonio Echalecu, y a la encargada Ainhoa Oroz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_