_
_
_
_
_

Radicales retan en Lekeitio a Interior con pintadas etarras

Lekeitio (Vizcaya), uno de los municipios involucrados en la polémica del verano, la insistencia del Gobierno de Patxi López por impedir que los extremistas utilicen la calle como altavoz de los símbolos de ETA, volvió ayer a ser el escenario del enésimo cara a cara entre radicales y agentes de la Ertzaintza.

La localidad amaneció ayer con imágenes de presos de ETA pintadas en sus paredes después de que la policía autonómica actuara el lunes por la tarde contra una manifestación ilegal. Ayer por la mañana, los servicios de limpieza del consistorio se habían empleado a fondo para retirar las pintadas proetarras y evitar así cualquier reproche de Interior.

Sobre las 8 de la tarde, unas 60 personas se concentraron ante el bar Ioar y criticaron que varios ertzainas de paisano instaran a los propietarios del local a retirar las fotos de presos de ETA colocadas en el local el día anterior. Los policías advirtieron de que el acto era ilegal y hubo dispersión, pero de madrugada realizaron las pintadas.

Más información
Rubalcaba: "La cooperación funciona pero ETA desgraciadamente sigue viva"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_