_
_
_
_
_

Un inicio de temporada en el que nadie fuerza la máquina

Con la gran diada de Sant Fèlix se cierra oficiosamente la primera parte de la temporada. Es un tramo inicial distinto al de otros años por cuanto todas las agrupaciones punteras han iniciado el curso sin forzar la máquina y muy paso a paso. La intención manifiesta de la mayoría de ellas de llevar a cabo una importante renovación en sus estructuras y eso, junto al hecho de ser 2009 un año sin el certamen casteller bienal de Tarragona -que suele marcar el ritmo de la temporada en casi todas ellas-, ha hecho que hasta bien entrado el mes de junio no se hayan visto las primeras grandes actuaciones.

Así pues, las dos agrupaciones de Valls, colla Vella y colla Joves, completaron sus primeros castells de nou por Sant Joan, el 24 de junio (el tres los primeros y el cuatro los segundos); los Castellers de Vilafranca el 27 del mismo mes en Sant Pere de Ribes (tanto tres como cuatro); los Minyons de Terrassa el 5 de julio durante su fiesta mayor (también tres y cuatro), y los Capgrossos de Mataró el tres de nou folrat en su localidad durante la fiesta mayor de las Santas el pasado 26 de julio.

Más información
Espectáculo de gama extra

Mención especial merecen también las dos agrupaciones principales de Tarragona, la colla Jove y los Xiquets. Ambas protagonizaron una espectacular diada de Sant Magí el pasado 19 de agosto en la propia Tarragona, completando el tres de nou amb folre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_