_
_
_
_
_

La acusada por una carta bomba afronta 132 años

El artefacto explotó en Correos en 2003 y causó 9 heridos

La Fiscalía ha pedido 132 años de cárcel para una anarquista que a partir hoy será juzgada en la Audiencia Nacional por su presunta implicación en la explosión de una carta bomba en el edificio de Correos de Valencia en 2003, que causó heridas a nueve personas. Además, se la acusa de la colocación de varios artefactos incendiarios.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal considera que la acusada, Amanda Cerezo García, confeccionó, fabricó y envió la carta bomba que estalló el 24 de mayo de 2003 en la sede de Correos de la calle de San Vicente y le imputa nueve intentos de asesinato terrorista -uno por cada una de las personas que resultaron heridas- además de un delito de estragos terroristas.

Más información
Condenada a cuatro años de cárcel por una carta-bomba que causó 9 heridos en Valencia

Junto a Amanda Cerezo García será juzgado Eduardo José Alonso Sánchez, su pareja sentimental en el momento de los hechos. La Fiscalía atribuye además a ambos acusados el incendio de un cajero automático de Bancaixa el 20 de enero de 2003 y el incendio de una grúa excavadora el 23 de mayo del mismo año, un día antes del envío de la carta bomba.

Según el fiscal, "ambos estaban de acuerdo en utilizar medios violentos para la consecución de sus fines". El escrito de la fiscalía indica que no consta que los procesados "formasen parte de un grupo determinado y organizado que tuviese por finalidad subvertir el orden constitucional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_