_
_
_
_
_

Promesa de "ayudas máximas" para Cádiz

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer en Jerez que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará una línea de ayudas para tratar de reducir el impacto económico del temporal en la provincia de Cádiz y fundamentalmente en Jerez. Sin poder concretar aún la cuantía, afirmó que serán ayudas "al máximo nivel y las máximas que prevé el Estado" para los vecinos afectados por pérdidas en sus viviendas, agricultores y ganaderos, ayuntamientos y empresarios, que podrán acogerse a bonificaciones fiscales.

Rubalcaba visitó las zonas rurales afectadas por la riada sufrida en la madrugada del viernes en la ciudad. Ayer fue jornada de tregua meteorológica, a pesar de la alerta amarilla decretada, y los vecinos empezaron a regresar a sus casas, muchas de ellas aún tapiadas para evitar la entrada del río.

Más información
Dos muertos en la costa de Granada por el derrumbe del techo de una casa

La inmensa mayoría de las 21 casas de El Portalillo este núcleo aún están inundadas y cerradas. Sus propietarios siguen realojados con familiares y hacen guardia por turnos para evitar robos. En La Greduela continúan evacuadas unas 40 personas. Las que permanecen en la barriada achican agua con la ayuda de motores.

Está previsto que el Consistorio jerezano y la Consejería de Empleo avancen hoy en la contratación de cuadrillas de jóvenes de las zonas rurales afectadas para labores de limpieza y adecentamiento de viviendas y calles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_