_
_
_
_
_

"Es imposible quitarles el balón", se resigna Henry

Se abrió la puerta del vestuario de Francia en las profundidades de Saint-Denis y se respiraba la desolación por la derrota y por la sensación de inferioridad que habían sufrido ante la selección española. El mejor ejemplo de ello, Thierry Henry, tan perdido y tan gris esta temporada en el Barcelona (sólo ha marcado tres goles) como en la selección francesa. Se marchó del campo Henry en el minuto 64 del partido, sustituido por Govou, y camino del banquillo recibió una dolorosa pitada de toda la grada, tan crítica con su estrella y capitán como con su seleccionador. Henry, sin embargo, aplaudió al público con cierta ironía.

"Es un día muy duro para Francia. Es muy doloroso perder así. Es muy bonito ver a España por la tele, pero jugando contra ellos es imposible quitarles el balón... Es imposible quitárselo", explicaba con una mezcla de admiración y resignación el delantero francés.

Más información
"Ahora nos respetan los rivales"
Francia claudica: "España es de otro mundo"

Con la misma entereza asumió los reproches: "Me han pitado a mí, a Anelka, a Ribéry, a Domenech, a todos. La gente sigue viviendo del recuerdo de 1998 [cuando Francia fue campeona del mundo en el torneo celebrado en su país]. Tenemos a todos en contra" comentó el delantero. Tan apenado vio a su compañero azulgrana que Iniesta le cambió la camiseta al final del encuentro y le defendió luego en los pasillos del estadio. "Me saben muy mal los pitos de la afición contra Tití", expresó Iniesta.

El análisis de Henry de cara al próximo Mundial fue contundente: "No sé si España ganará en Suráfrica, pero es más favorita que Brasil. Tienen a Villa en la delantera y luego sale Fernando Torres... Tienen a Xabi Alonso y a Cesc, a Xavi y a Iniesta, y a Silva... Es increíble. España es grandiosa". Luego llegó la autocrítica -"me falta mucho ritmo y ahora lo tengo muy difícil para jugar en el Barcelona. Están Iniesta y Pedrito. Es difícil jugar y lo entiendo, pero tendré dos semanas antes del Mundial para tratar de ponerme en forma"- y los elogios a Casillas, uno de los protagonistas del encuentro: "Iker, Iker, Iker... Increíble. Te hace ganar partidos o no perderlos. Ha llegado a 102 partidos con 28 años. ¡Ojo que no llegue a los 200!".

Y como Henry, Domenech se deshizo en elogios para la selección de Del Bosque. "España es un auténtico favorito para el Mundial. Cuando juegan ellos, el balón es intocable para el rival. Te hacen muchas ocasiones", aplaudió el cuestionado entrenador francés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_