_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

EU reclama en la calle la dimisión del presidente

Se tensa el mapa político para el presidente del Consell. Ayer, Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) convocó a sus seguidores frente a las sedes del Gobierno autonómico en Valencia, Alicante, Castellón y Torrevieja para pedir la dimisión de Francisco Camps. Más de 500 peronas respondieron. Es el segundo día consecutivo en que los ciudadanos buscan a Camps para expresarle su rechazo y exigirle que dimita. El miércoles, horas después de que el Tribunal Supremo decidiese reabrir el caso de los trajes que imputa al jefe del Consell un delito de cohecho pasivo impropio, un par de decenas de manifestantes ya se congregaron frente a la sede del PP en la calle de Quart de Valencia con pancartas de "No a la corrupció". Ayer la iniciativa fue de EUPV y la respuesta, según dirigentes de la formación, fue "magnífica para haberla preparado en tan poco tiempo".

Más información
Alarte: "Camps no se vendió por cuatro trajes, fue por 30 millones con Gürtel"

A los gritos de "Camps dimissió" o "Que ens tornen els diners", más de un centenar de personas desafiaron a la lluvia y se concentraron frente a la sede del Consell en Alicante. Algunos manifestantes portaban carteles en los que se leía "Basta de impunidad", "Fraude electoral" o "Camps dimisión". El coordinador de EUPV, José Antonio Fernández Cabello, leyó un comunicado en el que instó a la regeneración democrática y criticó a los "chorizos de esmoquin". En Torrevieja, otro centenar de personas se concentró frente al Ayuntamiento y la Guardia Civil acudió para identificar a alguno de los manifestantes. También en Castellón, cerca de un centenar de personas se sumaron a la convocatoria ante la Casa dels Caragols al grito "Camps dimissió i Fabra a la presó".

En Valencia, cerca de 300 personas se concentraron en la plaza de Manises, junto al Palau de la Generalitat, para expresar su rechazo a Camps. La coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, leyó un manifiesto en el que aconsejó al jefe del Consell que convoque elecciones antes de la fecha prevista, en la primavera del año que viene, y que dimita para "preservar la imagen y credibilidad de la Generalitat como institución". Amadeu Sanchís, líder de la formación en la ciudad, jaleó a los manifestantes a través del megáfono y al grito de "Camps dimissió".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_