_
_
_
_
_

El hombre que intentó matar con una ballesta a una actriz, a juicio

F. Javier Barroso

Un hombre de nacionalidad alemana, Arndt Meyer, se enfrenta a partir de mañana a una pena de 12 años y seis meses de prisión. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tendrá que dirimir si este ciudadano intentó matar a la actriz Sara Casasnovas Pumar el 7 de junio de 2009, después de que terminara la representación en el teatro Reina Victoria. El fiscal le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de tenencia ilícita de armas, además del pago de una indemnización de 18.000 euros.

Según el escrito del fiscal, Meyer se presentó en la carrera de San Jerónimo sobre las 21.30 y esperó a que la actriz terminara la función (La noche de la iguana) y saliera del teatro. Supuestamente se sentía muy atraído por Casasnovas desde hacía un año aproximadamente. De hecho, le había remitido una serie de cartas de amor, que nunca recibieron contestación. El acusado llegó a ir incluso a verla a una función en marzo de 2007 en Getafe, donde le entregó una rosa. "El día 6 de junio acudió a un mercadillo en Móstoles, donde se enteró por la prensa que iba a acudir, personándose por la noche en el teatro, donde le entregó un mechero con la inscripción del nombre de los dos y una nueva carta", afirma el fiscal.

Meyer se sentía muy atraído por Casasnovas desde hacía un año
Más información
Condenado a ocho años el hombre que disparó con una ballesta contra una actriz en Madrid

Al acabar la función, el 7 de junio de 2009, le preguntó sobre las cartas. La actriz le contestó que no podía acceder a sus pretensiones. En ese momento, Meyer sacó una ballesta de una mochila que llevaba y la apuntó a la cara. "Ante tal reacción, Sara se puso a gritar, oyéndola un amigo, que se abalanzó sobre el procesado, al que tiró al suelo, consiguiendo desviar la dirección de la flecha, que impactó en la manga de la chaqueta de Juan Antonio Q. M., compañero de trabajo de la actriz", recoge el fiscal en su escrito de acusación. Casasnovas salió ilesa.

Meyer intentó cargar de nuevo la ballesta, pero fue reducido por varios compañeros de la actriz hasta que llegaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Estos intervinieron al procesado una bolsa tipo militar en la que llevaba la pistola-ballesta marca Cobra y otra marca Hou, además de una defensa eléctrica y dos aerosoles de autoprotección, junto con 13 flechas de plástico con punta metálica. Para todas ellas carecía de la preceptiva licencia o permiso. Según el fiscal, había recibido instrucción militar durante dos años en el cuerpo de cadetes de la Universidad en Estados Unidos y al haber trabajado como vigilantes de seguridad durante varios años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El acusado se encuentra en prisión desde el 10 de junio de 2009. En opinión del fiscal, no hay circunstancias agravantes ni atenuantes en el caso. El Ministerio público le pide una indemnización por un montante de 18.000 euros en concepto de los daños morales que sufrió Casasnovas. Esta trabajó en series de gran audiencia, como Amar en tiempos revueltos y en Hospital Central.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_