_
_
_
_
_

Condenado a ocho años el hombre que disparó con una ballesta contra una actriz en Madrid

Arndt Meyer, de 39 años y nacionalidad alemana, está en prisión desde que ocurrieron los hechos

Arndt Meyer, el hombre de 39 años y nacionalidad alemana que trató de matar a la actriz Sara Casasnovas con una ballesta en un teatro de Madrid, ha sido condenado hoy a seis años de cárcel y tres meses por homicidio en grado de tentativa, además de un año y nueve meses de condena por tenencia ilícita de armas. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ha aplicado la atenuante de trastorno mental, ya que sufre un trastorno de la personalidad, según los jueces.

El joven se encuentra privado de libertad desde que ocurrieron los hechos, en junio de 2009. Meyer, admirador de la actriz, se acercó al teatro Reina Victoria, en el que la joven estaba trabajando. Esperó a que terminase la función, La noche de la iguana, le apuntó con una ballesta y disparó, aunque ella se dio cuenta y pudo esquivar a su atacante, que fue retenido por los técnicos del teatro hasta la llegada de la policía.

Más información
El hombre que intentó matar con una ballesta a una actriz, a juicio
Un hombre dispara una ballesta contra una actriz en Madrid
Obsesión fatal en el Reina Victoria

Según comentó la propia actriz, su atacante se quedó prendado de ella cuando la vio a través del Canal Internacional de TVE en la serie Amar en tiempos revueltos. Él no paró de mandarle cartas, que nunca tuvieron contestación durante un año y medio.

Además de ir a prisión, el condenado no podrá tener ningún tipo de contacto con la actriz durante nueve años ni acercarse a menos de 500 metros.

PROMOCIÓN
Le condenan a 8 años de prisión y no podrá acercarse a ella a menos de 500 metros durante 9 añosVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_