_
_
_
_
_

El PSPV de Benidorm apoya la vuelta de sus ediles

Los socialistas de Benidorm han allanado el camino para que los ediles del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad vuelvan al PSPV antes de la proclamación de candidatos para las próximas elecciones municipales, una fecha que la dirección federal fijará para el mes de octubre. El pasado jueves la ejecutiva local aprobó por unanimidad apoyar el regreso de sus anteriores compañeros y ayer la asamblea de militantes ratificó la decisión.

El 10 de septiembre del año pasado, 12 concejales socialistas del PSPV-PSOE y José Bañuls, que unos meses antes había abandonado el PP y el Grupo Popular, registraron una moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm y desalojaron al PP después de 18 años de gobierno conservador. Para no perjudicar a la secretaria de organización federal, Leire Pajín, militante de la agrupación benidormense y cuya madre es ahora concejal de Cultura, los ediles se dieron de baja del partido, pensando que volverían en pocos meses y que el secretario general en la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte, no adoptaría una posición inamovible descalificando la moción de censura.

Más información
Los concejales de Benidorm que se dieron de baja del PSOE no pedirán el reingreso

Hoja de ruta

Según la hoja de ruta que maneja el gobierno de Benidorm, que siempre ha mantenido el apoyo de la dirección provincial alicantina, la vuelta al partido se producirá en el mes de septiembre, un año después de darse voluntariamente de baja a instancias de la propia dirección, un tiempo que se ha convertido en un calvario. El PP ha presentado tres contenciosos administrativos (dos el grupo municipal y otro el Consell) contra el mantenimiento del Grupo Socialista municipal.

Antes de recuperar la militancia, los concejales de Benidorm deberán afrontar la resolución de la comisión de expertos del Pacto Antitransfuguismo, que se reunirá el próximo 22 de julio. Fuentes del Ministerio de Administraciones Públicas han confirmado a este periódico que los 11 (todos excepto Eliseo Yus, que se presentó como independiente) concejales que dejaron el PSOE y el regidor no adscrito José Bañuls, elegido en la lista del PP, serán declarados tránsfugas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El objetivo del regreso a las filas socialistas es conseguir que el alcalde, Agustín Navarro, pueda volver a encabezar la lista en 2011. Las encuestas internas que maneja el PSOE contemplan que con Navarro ganarían con mayoría absoluta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_