_
_
_
_
_

Los concejales de Benidorm que se dieron de baja del PSOE no pedirán el reingreso

El alcalde y los ediles ex socialistas dejaron el partido el año pasado justo antes de firmar una moción de censura contra el PP

La portavoz del gobierno municipal de Benidorm, la ex socialista Natalia Guijarro, ha dicho hoy, en su nombre y en el del resto de sus compañeros que se dieron de baja del PSOE justo antes de firmar una moción de censura contra el PP, que no solicitarán "volver al partido".

Guijarro ha subrayado que no va a "presentar las fichas" de alta en el PSOE, una declaración que se produce después de que la agrupación local socialista decidiera el pasado viernes remitir a la dirección federal del partido una propuesta para que acepte el reingreso del alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y los 11 concejales ex socialistas cuando lo solicitaran formalmente.

Navarro y el resto de ediles que fueron elegidos bajo las siglas del PSOE se dieron de baja del partido cuando firmaron una moción de censura junto al tránsfuga del PP, José Bañuls, el pasado septiembre. Entre los concejales se encuentra Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Más información
El alcalde de Benidorm ve normal que su gobierno sea declarado tránsfuga
Los ex socialistas se hacen con la alcaldía de Benidorm con el apoyo de un tránsfuga
El PSPV de Benidorm apoya la vuelta de sus ediles

La citada propuesta, lanzada por un militante en el apartado de ruegos y preguntas y asumida por todos los presentes en la asamblea del pasado viernes, indicaba el deseo de la agrupación local del PSOE de Benidorm de que el alcalde y los ediles ex socialistas volvieran al partido y que la dirección federal diera su consentimiento a este regreso.

La portavoz del gobierno de Benidorm ha agradecido a las bases socialistas de la ciudad su apoyo, pero ha asegurado que no pedirán el reingreso. No obstante, también ha señalado que tanto ella como sus compañeros harán lo que les "soliciten" desde los órganos decisorios del PSOE y ha confirmado las palabras del alcalde de Benidorm en las que aseguró que no se presentarían a las próximas elecciones con ningún otro partido que no fuera el PSOE.

Guijarro ha declinado comentar el dictamen de la comisión de expertos del Pacto Antitransfuguismo que declara "tránsfugas" a todos los ex concejales del PSOE y al ex edil del PP, José Bañuls. Al menos hasta que se reúna la comisión y se apruebe la resolución.

La portavoz ha aprovechado la ocasión para responder a la presidenta del PP local, Gema Amor, quien ayer exigió explicaciones a Pajín por su "papel" en la moción de censura de Benidorm. Según Guijarro, "Amor no está en disposición de pedir explicaciones cuando no abrió la boca cuando su amigo el presidente de la Diputación" y del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, "estaba siendo investigado en el caso Brugal", en el cual ha sido "imputado". Asimismo, ha indicado que el gobierno de Benidorm concede al Pacto Antitransfuguismo "el mismo valor" que el PP le da en los casos de las mociones de censura de La Vila Joiosa o Dénia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_