_
_
_
_
_
DETENIDO EL PRESUNTO ETARRA QUE MATÓ A PAGAZAURTUNDUA

El asesino vivía al lado

La caída de Agirresarobe destapa un 'comando' durmiente de ETA - La Ertzaintza resuelve el crimen gracias al ADN

Pedro Gorospe

Gurutz Agirresarobe Pagola trabajaba en una empresa de extintores y residía en Hernani (Guipúzcoa) haciendo vida normal. Así ha vivido los siete años que han pasado desde que, presuntamente, asesinó a Joseba Pagazaurtundua, jefe de la Policía Municipal de Andoain y militante socialista. Hasta ayer, cuando fue detenido por la Ertzaintza. El ADN de Gurutz Agirresarobe coincide con el del terrorista de ETA que tiroteó a Pagazaurtundua en un bar de Andoain en 2003. El asesino dejó su rastro en la taza del café que se tomó antes de matar.

La operación permitió desmantelar una célula durmiente de ETA. Junto a Agirresarobe fue arrestada Aitziber Ezkerra Segurajauregi, su compañera sentimental en el momento del asesinato.

Más información
Detener y detener

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_