_
_
_
_
_

La CEOE no ve prioritario reducir los liberados

La patronal CEOE no considera prioritario que haya que cambiar la norma para reducir el número de liberados sindicales en las empresas, que en el sector privado ascienden a 4.200, tal y como pretende la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Según explicó ayer en rueda de prensa el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, para acortar el número de liberados habría que cambiar el Estatuto de los Trabajadores, algo que definió como "complejo", ya que no se va a tocar la ley para modificar solamente un artículo.

En su opinión, hay que abordar otros temas "prioritarios" antes que el de los liberados para dotar a España de un marco laboral moderno y homologable a los del resto de Europa.

Más información
El PP suaviza la polémica de Aguirre contra los liberados
La Comunidad convoca ahora a los sindicatos para reducir liberados

Lacasa también informó de que en el sector privado además de los liberados, que dedican todo su tiempo a la actividad sindical, hay otros 290.000 representantes sindicales que dedican unos 60 millones de horas anuales a esta función, precisó.

El rechazo de reducir el número de delegados sindicales fue el único capote que la CEOE echó ayer a los sindicatos. Lacasa criticó a CC OO y UGT por la huelga general convocada para el 29 de septiembre contra la reforma laboral. "Es política y está alejada de los intereses empresariales", aseguró Lacasa, que si bien recordó la postura de la CEOE sobre la reforma laboral -"una reforma insuficiente"-, pidió al Gobierno que abra una "línea caliente" en la que los empresarios puedan comunicarle cualquier incidencia que impida a los trabajadores ejercer su derecho al trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_