_
_
_
_
_

Alarte pide "respeto" a la decisión sobre Benidorm

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, se pronunció ayer sobre el caso de Benidorm. El líder de los socialistas pidió "respeto y comprensión" a la propuesta de la ejecutiva local de Benidorm de que el actual alcalde, Agustín Navarro, que llegó al cargo mediante una moción de censura con el apoyo de un edil tránsfuga del PP, sea su candidato independiente en las próximas elecciones municipales. Alarte, no obstante, dejó en manos de la ejecutiva Federal la decisión final sobre Navarro, y anunció que, pase lo que pase, en el PSPV serán "disciplinados" con la decisión de Madrid.

El dirigente socialista, antes de acudir al acto de apertura de curso en la Universidad de Alicante, quiso denunciar el "tremendo cinismo" del PP cuando exige responsabilidades y condena la elección de Navarro. "Ese cinismo produce asfixia entre los demócratas", señaló Alarte, quien atribuyó al "control" del PP sobre determinados medios de comunicación la resonancia mediática que está adquiriendo el caso de Benidorm. "Por cada página que publiquen de Benidorm solo pido alguna sobre Dénia, La Vila, Calp o La Vall de Laguar", rogó el mandatario socialista en referencia a todos estos municipios donde el PP ha arrebatado a los socialistas en poder en esta legislatura mediante mociones de censura como la de Benidorm.

Más información
El comité federal del PSOE aprueba la candidatura del alcalde tránsfuga de Benidorm

En esta línea la portavoz del Grupo Socialista de Benidorm, Natalia Guijarro, pidió al PP que "primero pongan orden en su partido y luego den lecciones de transfuguismo". Y desde el PP, Antonio Clemente, acusó a Alarte de estar "recluido en la cueva por miedo a enfrentarse al escándalo de Benidorm".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_