_
_
_
_
_

El alcalde de Benidorm exhibe sus apoyos

El alcalde de Benidorm, el ex socialista y tránsfuga Agustín Navarro, exhibió anoche sus apoyos, y no solo los de sus incondicionales en las filas socialistas, sino los extrapardistas en el ámbito social y empresarial de la capital turística valenciana. En vísperas de la reunión del Comité Federal del PSOE del sábado para la designación de candidatos para las municipales de 2011 (Navarro opta a liderar la lista del PSPV como independiente), el alcalde compartió mesa y mantel con la élite de Benidorm. El elenco de invitados estaba encabezado por el empresario Antoni Mayor, presidente de la poderosa patronal hotelera de la ciudad, Hosbec, y el nuevo director general de Terra Mítica, Joaquín Varela. Los comensales pagaron a escote el menú, 25 euros por cabeza.

Más información
El comité federal del PSOE aprueba la candidatura del alcalde tránsfuga de Benidorm

El evento sociopolítico se convocó bajo el eufemístico título de cena de apoyo a Benidorm. Navarro se hizo acompañar de más 300 personas del mundo empresarial, social y vecinal de la ciudad. Los concejales del Gobierno de la ciudad y el personal de confianza del alcalde llevaban días preparando la cita, que debía tener dos condicionantes. Por un lado, no podía parecer que se trataba de un acto político para no retraer a nadie. Esa es la razón por la que la convocatoria arrancó aparentemente desde un grupo de empresarios. Por otro, los concejales declarados tránsfugas no debían asistir para que acaparara el protagonismo Navarro, como así fue.

Aunque todo apunta en la dirección de que el Comité Federal aceptará en bloque las candidaturas propuestas, sin alusiones o discusiones sobre el caso concreto del alcalde de Benidorm declarado tránsfuga, las manifestaciones del vicepresidente del Gobierno Manuel Chaves, o la intención del Partido Socialista de Galicia de presionar hasta el final para impedir que Navarro pueda presentarse han sembrado algunas dudas en el entorno de Navarro.

Uno de los mayores apoyos y, a la vez rémoras, en la carrera de Navarro para revalidar la alcaldía que ganó mediante un voto de censura ha sido la hasta ahora secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín. Ésta ya había anunciado que no participaría en el cónclave del sábado. Aunque el panorama toma ahora otro cariz: Pajín, flamante ministra de Sanidad, dejará formalmente el sábado el cargo orgánico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_