_
_
_
_
_
Barómetro del IESA

El PP sostiene que la distancia sería mayor sin 'cocina'

Beneficiados, pero con quejas. PP e IU expresaron ayer su satisfacción por los resultados que refleja la encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), que revela un crecimiento de las dos formaciones y una notable caída del PSOE, pero también se quejaron de "la cocina" que, en su opinión, tiene la encuesta.

El secretario general del PP, Antonio Sanz, dijo que "sin cocina" la distancia con los socialistas que da el sondeo (9,1 puntos) sería mayor. No obstante, subrayó que los resultados ponen de manifiesto que en Andalucía hay un "fin de ciclo político" y un "cambio imparable", informa Europa Press. El PSOE, añadió, está "en caída libre", mientras que el PP es "el partido que hoy genera más confianza y que los ciudadanos creen que tiene una mayor capacidad para gobernar".

Más información
El PP ya no da miedo y acaricia el vuelco

Con los resultados en la mano, Sanz subrayó que su formación recibe con "euforia" los datos, pero con "triunfalismo cero". No es la primera vez que las encuestas han dado al PP como vencedor en Andalucía -ya ocurrió en 1996-, pero luego las urnas dictaron una victoria del PSOE. No obstante, los resultados que daban las encuestas hace 14 años eran mucho más ajustados que lo que pronostica este sondeo.

El coordinador de Izquierda Unida, también mostró su satisfacción por el avance de su formación en dos puntos, aunque consideró que los resultados que ofrece el IESA son "cicateros". "La cocina está en limitar el crecimiento de IU", afirmó Valderas, quien añadió que, en cualquier caso, el barómetro demuestra que su formación está "al alza". Valderas relacionó la caída del PSOE con las medidas de recorte que el Gobierno ha tomado en los últimos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_