_
_
_
_
_

El homicida de Olot no sufre trastornos psicóticos

Rebeca Carranco

El albañil de Olot Pere Puig, de 57 años, que el 14 de diciembre mató a tiros a sus jefes, Joan Tubert, de 61 años, al hijo de este, Àngel, de 35, y a dos trabajadores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Rafel Turró, de 46 años, y Anna Pujol, de 52, "no tiene ideas delirantes ni ningún otro síntoma psicótico". Así lo recoge un informe forense elaborado a petición del Juzgado de Instrucción número 2 de Olot.

Puig tiene "las capacidades cognitivas necesarias" para declarar de forma "inteligible y respetuosa con sus derechos", según el forense. El albañil "comprende las preguntas que se le hacen y responde de forma lógica", "reconoce los hechos que se le imputan" y se muestra "ambivalente" sobre sus consecuencias: "Reconoce que le sabe mal, pero dice que lo tenía que hacer".

Más información
El asesino de Olot que mató a cuatro personas porque le adeudaban dinero tenía 30.000 euros a plazo fijo
El albañil de Olot sigue dado de alta en la empresa de los jefes a los que mató

Puig declaró ante el juez que mató a los Tubert porque le debían dos pagas extra (2.200 euros) y a los empleados de la CAM por una confusión con la tarjeta de crédito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_