_
_
_
_
_

El pistolero de Olot a sus víctimas: "Esto es lo que os merecéis"

Rebeca Carranco

"Esto es lo que os merecéis". La frase la dijo supuestamente el albañil de Olot Pere Puig después de asesinar con su rifle el pasado 15 de diciembre a sus jefes, Joan Tubert, de 61 años, y su hijo Àngel, de 35, cuando desayunaban en el bar La Cuina de l'Anna, en el núcleo La Canya, muy cercano a Olot.

Así lo declararon ayer dos de las personas que estaban sentadas en la mesa junto a los Tubert en el momento del crimen. Los testigos, sin embargo, no pudieron afirmar rotundamente ante el juez que fuese la voz del albañil. El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Olot David Torres escuchó ayer a las 11 personas que se encontraban en el bar en el momento del tiroteo. Uno de ellos dijo que siguió fuera del bar a Puig y este le encañonó.

Más información
El albañil de Olot sigue dado de alta en la empresa de los jefes a los que mató
Tres disparos en siete segundos en uno de los crímenes de Olot

Hoy declararán ocho testigos más del segundo tiroteo, efectuado por Puig minutos después en la Caja de Ahorros Mediterráneo, donde mató a Rafel Turró, de 46 años, y Anna Pujol, de 52. El viernes será el turno de los familiares de las víctimas, los Mossos y los policías locales. El juez Torres habrá escuchado en tres días a 30 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_