_
_
_
_
_
Ataque a un consejero

Un político experto en arte e impulsor de grandes eventos

Doctor en Historia del Arte, el actual consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Murcia, Pedro Alberto Cruz (Murcia, 1972), compagina la política con su vocación por el arte. Como político, se le conoce en su mandato, al que accedió en 2007, por proyectos como el festival musical SOS 4.8, la bienal de arte contemporáneo Manifiesta 8, los conciertos de MTV en Murcia y la campaña de promoción turística Murcia No-Typical. Su gestión ha sido criticada por los partidos de la oposición de Murcia (PSOE e IU) y algunas organizaciones sociales y sindicales consideran que ha gastado demasiado dinero público.

Pero el arte ha ocupado parte de su vida profesional. Profesor de Historia del Arte, Pedro Alberto Cruz es autor y coautor de 12 libros, entre ellos, Ramón Gaya y el sentimiento de la pintura; La evitabilidad del arte. Sobre la necesidad de una ética de la muerte; La vigilia del cuerpo. Arte y experiencia corporal en la contemporaneidad; La muerte (in)visible. Verdad, ficción y posficción en la imagen contemporánea, así como Ob-scenas. La redefinición política de la imagen.

Más información
La detención de un sospechoso de la agresión en Murcia rebaja la tensión
El consejero de cultura murciano ya está en su domicilio

Revistas culturales

Cruz es, además, miembro del comité de redacción de varias revistas culturales y colaborador habitual en diversas publicaciones internacionales. Antes de acceder a la Consejería de Cultura, fue director del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac).

Casado y padre de un niño, el padre de Cruz es el primo de la esposa del presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. Tras ser agredido el pasado 15 de enero por varias personas, dirigentes del PP culpan al PSOE de la agresión, por haberle definido como el "sobrinísimo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_