_
_
_
_
_
Ataque a un consejero

El consejero de cultura murciano ya está en su domicilio

Pedro Alberto Cruz reaparecerá en el partido entre el Murcia y el Cádiz.- El detenido por la agresión a Pedro Alberto Cruz sigue negando su participación en los hechos

El consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha recibido esta mañana el alta hospitalaria y ya se encuentra en su domicilio de la capital murciana. Según el parte médico del hospital Reina Sofía de Murcia, donde permanecía ingresado desde el sábado, Pedro Alberto Cruz deberá someterse a controles ambulatorios. Ha anunciado que reaparecerá públicamente el próximo domingo en el partido de fútbol entre el Real Murcia y el Cádiz. "Quiere animar a su equipo", ha explicado el director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez Gracia.

Cruz no ha podido acudir esta mañana a Fitur, como era su deseo, aunque fuentes de su departamento han afirmado que el consejero se encuentra anímicamente bien y con ganas de recuperar su actividad normal. El consejero, que fue agredido en la tarde del sábado cuando salía de su casa por tres personas que le golpearon en la cara, ingresó en el hospital Reina Sofía ese mismo día para ser intervenido de lesiones en el hueso malar y el suelo orbitario izquierdo.

Más información
La detención de un sospechoso de la agresión en Murcia rebaja la tensión
Un político experto en arte e impulsor de grandes eventos
Ocho sindicatos piden al PP que no vincule el ataque a las protestas por los recortes
El PSOE rechaza indignado que el PP le relacione con la agresión
Acusaciones de despilfarro y un crac inmobiliario que ha hundido los ingresos

José David Baño es hasta ahora el único detenido por su presunta implicación en esta agresión. En estos momentos se encuentra declarando en dependencias policiales y se espera que mañana pase a disposición judicial. Baño está relacionado con grupos radicales de extrema izquierda del mundo del fútbol. Fue sancionado en 2008 con una multa de 3.001 euros por protagonizar incidentes en el estadio Rico Pérez, en Alicante. Aunque no se facilitó su edad, fuentes policiales indicaron que el detenido está matriculado en el graduado de Relaciones Laborales en la Universidad de Murcia, en el cupo para mayores de 25 años. La policía le ha interrogado durante casi 48 horas para tratar de confirmar su participación e identificar a los otros dos presuntos agresores, y registró su casa. El detenido sigue negando cualquier relación con los hechos y todavía no ha pasado a disposición judicial.

La policía está investigando si fueron dos o tres las personas que participaron en la agresión, ya que hay varias versiones sobre el número de agresores, entre ellas las del propio Cruz, que ha declarado que creía que eran dos, frente a la de un testigo al que le pareció ver a tres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_