_
_
_
_
_

La lista municipal de Gómez aprueba, pero recibe pegas en todas las agrupaciones

Ocho de las 22 agrupaciones (36%) socialistas de la ciudad de Madrid evitaron votar la lista electoral propuesta por la dirección ejecutiva regional del PSM para que compita por el Ayuntamiento de Madrid. El argumento que esgrimen es que no cumple con el requisito indispensable de contar con el visto bueno del candidato a la alcaldía, Jaime Lissa-vetzky. En las 14 restantes agrupaciones, la lista electoral confeccionada por el secretario general del PSM Tomás Gómez fue aprobada con una media del 90% de los asistentes, aunque en todas ellas se presentaron impugnaciones al considerar que eran ilegales. Fuentes del entorno de Lis-savetzky explican que el cartel electoral de Gómez para la ciudad ha sido votado por cerca del 12% de los 6.804 militantes de Madrid. "Es normal que haya menos participación. Un proceso orgánico suele ser menos llamativo para la militancia, pero la participación ha sido parecida al mismo proceso de las pasadas elecciones, en 2007", señalan fuentes del partido próximas a Gómez. La jornada fue tensa en numerosas agrupaciones donde se han revivido escenas de confrontación de las primarias socialistas.

Más información
Gómez pide a Ferraz "ayuda para ganar" el 22 de mayo

Los concejales del Ayuntamiento de Madrid que apoyaron la candidatura de Trinidad Jiménez en las primarias y que ahora se han caído de la lista esperan que pueda haber un acuerdo final. "Hay abierto un proceso de negociación. Por ahora no tengo opinión", dice Ángeles Álvarez.

Daniel Viondi, otro de los ediles que no están en la actual lista, señala: "Nadie de la dirección me ha explicado los motivos por los que quieren prescindir de mí. Confío en que haya acuerdo y se respete la opinión del candidato". Una opinión en la que abunda el presidente del grupo socialista en el Ayuntamiento, Óscar Iglesias: "Se deben cumplir los criterios marcados por los estatutos. Debe haber acuerdo del candidato y de la Comisión Ejecutiva Regional. Si no, deberá decidir la Comisión Ejecutiva Federal". La concejal Almudena Fernández asegura: "La lista debe hacerse por consenso y bajo criterios de trabajo realizado. Confío en un acuerdo por el bien de todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_