_
_
_
_
_

Gómez pide a Ferraz "ayuda para ganar" el 22 de mayo

El PSOE trabaja para conseguir "un acuerdo" en la lista al Ayuntamiento de Madrid

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gomez, ha pedido esta mañana la colaboración de la Ejecutiva federal del partido para ganar las elecciones. "Pido a la calle Ferraz que nos ayude a ganar", ha expresado el secretario general del PSM.

La dirección federal se encuentra entre la espada y la pared desde que la dirección regional del PSM, que controla Gómez, aprobara una lista electoral para Madrid sin contar con el visto bueno del candidato a la alcaldía, Jaime Lissavetzky. El aspirante y secretario de Estado para el Deporte considera que la lista no le permite formar equipos y se queja de que "faltan algunas personas" (solo controla a 6 de los 18, el número actual de ediles socialistas en Madrid).

Más información
Cinco agrupaciones plantan cara a Gómez y se niegan a validar la lista al Ayuntamiento
La lista municipal de Gómez aprueba, pero recibe pegas en todas las agrupaciones
Ferraz rechazará la lista de Gómez si antes no la pacta con Lissavetzky
La lista de Madrid reaviva la lucha entre los socialistas a cuatro meses de las elecciones

Tomás Gómez ha señalado que aunque ha habido "cero presiones" de Ferraz, la Ejecutiva federal "debe dejar de una vez por todas que los socialistas madrileños hagan las cosas". "Somos mayores de edad", ha proseguido el candidato a la Comunidad quien ha recordado que el 90% de la militancia "ha refrendado la propuesta de la dirección regional para la lista al Ayuntamiento".

Por su parte la portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, se ha mostrado convencida de que los socialistas madrileños llegarán a un acuerdo y ha reconocido que la dirección federal trabaja para que haya un acuerdo. La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, también se ha pronunciado sobre el conflicto entre candidatos y ha subrayado que el proceso de ratificación de las listas es un proceso "transparente y democrático que se realiza de acuerdo a las normas internas del PSOE".

Valcarce considera que lo fundamental es que el PSM "presente a los mejores". La opinión que desde el principio ha defendido Gómez: "Lissavetzky es un hombre responsable que quiere a la ciudad de Madrid y que en un segundo momento de templanza entenderá que la candidatura incluye a los mejores".

Tomás Gómez conversa con Lissavetzky en un acto de homenaje a Tierno Galván.
Tomás Gómez conversa con Lissavetzky en un acto de homenaje a Tierno Galván.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_