_
_
_
_
_
Reportaje:22-M

El PP reparte disfraces 'anti-ZP'

Los populares de Ferrol atacarán en Carnaval al alcalde del PSOE mezclando su rostro con el de Zapatero en una careta

"Irisarri es el ZP ferrolano". Con este mensaje y una peculiar careta, las juventudes del PP saldrán a la calle este Carvanal en Ferrol para tratar de convencer a los vecinos de que "Irisarri y Zapatero son la misma persona". Para ello, los chicos de Nuevas Generaciones no han dudado en fundir los rostros del alcalde, el socialista Vicente Irisarri, y del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una máscara de papel acartonado y rematada con dos cordones, lista para colocar y disfrazarse de mandatario socialista.

"Irisarri y ZP son la foto de la crisis", asegura Borja Carro, presidente de Nuevas Generaciones en la ciudad, que ayer presentó una campaña "original y reivindicativa" que pone "el punto de humor" al Carnaval ferrolano. "Son la misma persona porque son del mismo partido", se limitó a argumentar Carro, para repetir que "Ferrol merece un cambio", uno de los eslóganes de precampaña que pintan en letras azules, el color corporativo del PP.

"Irisarri y Zapatero son la misma persona porque son del mismo partido"
Más información
Cospedal: "Con un solo ERE irregular debería haber dimitido el presidente de la Junta"

Mañana empezarán a repartir 2.000 unidades de esta careta, que en el reverso incluye una queja por la "imposibilidad" de conseguir un empleo en "una ciudad sin vida, ni de noche ni de día". "¿Qué hacen Irisarri y ZP por Ferrol? Nada, nos han mentido y engañado", se preguntan y se responden las juventudes populares, empeñadas en identificar al presidente del Ejecutivo central con el regidor socialista como los primeros responsables de la crisis que atraviesan el país y la ciudad, con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina. "Tenemos miedo de las políticas de ZP. Traen más paro y menos servicios sociales", añadió Javier Escribano, responsable de NNGG en A Coruña.

No es la primera vez que los jóvenes populares, muy activos en las redes sociales, sorprenden con sus peculiares campañas. En diciembre, parodiaron al Gobierno ferrolano con un símil de la serie Perdidos, que rebautizaron como Echados a perder. Repartieron panfletos y colgaron carteles con un sencillo fotomontaje que ponía las caras de siete ediles socialistas sobre los personajes de la serie. Adornaron su obra con frases como "Están muertos políticamente y no lo saben", o "Cada temporada hay más incógnitas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En 2008, se aplicaron contra el bipartito de la Xunta con la campaña Así no hay quien viva en Ferrol, que caricaturizaba a los principales protagonistas de aquel Gobierno como responsables del fracaso de las políticas de empleo y vivienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_