_
_
_
_
_

La Policía Local cierra el club Majestic seis años después de abrir sin licencia

Cristina Vázquez

El Ayuntamiento de Valencia hizo ayer lo que no ejecutó en los casi siete años anteriores. Varias patrullas de la Policía Local se presentaron por la tarde en el club de alterne Majestic de Valencia, consiguieron que la gente vaciase el local y lo cerraron definitivamente por falta de licencia. El cierre llega después de que el local haya funcionado desde 2004 sin los necesarios permisos municipales y sin que el Consistorio haya logrado clausurarlo. Los agentes vigilarán a diario que el club no vuelva a abrir sus puertas.

La clausura del prostíbulo llega al poco tiempo de que Pilar Monreal, fundadora del Majestic, presentara una denuncia a la Fiscalía de Valencia en la que acusa al concejal delegado de Actividades de la capital, Vicente Igual, de exigirle 100.000 euros para obtener la licencia a través de dos intermediarios: José Luis Bayo, que fue presidente de Nuevas Generaciones del PP regional hasta el año 2008, y Carlos Andrés, a quien Monreal identifica como "asesor del señor Igual". En apoyo a su demanda, la madame aportó una conversación entre su hija, Noemí Monreal, y Bayo, grabada en el año 2008.

Los agentes vigilarán los próximos días que el local no se reabra
Más información
Los socialistas piden a Barberá una comisión de investigación sobre el Majestic

El escándalo desveló que desde que el club abrió sus puertas en 2004 y pese a no disponer de licencia de actividad, funcionó casi ininterrumpidamente. La policía precintaba el local y la dueña arrancaba los precintos, acción tipificada como delito en el Código Penal y que, sin embargo, los servicios jurídicos municipales no denunciaron en los juzgados. Ayer, un portavoz oficial del Ayuntamiento aseguró que los ocupantes del local lo abandonaron voluntariamente y que la clausura se ejecutó sin mayores complicaciones. Monreal dijo, por el contrario, que la policía vació a gritos el club y precintó las 11 habitaciones y el acceso principal. "Esto es un chantaje en toda regla", dijo Pilar Monreal.

El Grupo Socialista lleva días exigiendo explicaciones al Gobierno municipal sobre por qué no denunció al local por desobediencia y lo cerró si estaba en situación ilegal. Ayer continuó proporcionando nuevos datos sobre lo ocurrido con el Majestic. En primer lugar, el Ayuntamiento interpuso la primera multa contra el local de alterne siete meses después de la primera queja los vecinos de la finca en cuyos bajos se ubica el club. "La lista de irregularidades, omisiones e inacciones del equipo de gobierno municipal en la tramitación del expediente del Majestic es interminable", aseveró ayer el concejal socialista Juan Ferrer. Quiere que el PP explique los motivos de tanta dilación, retrasos y demoras. "De lo contrario está invitando a sospechar que el estiramiento de los plazos no fue ni casual ni fruto una eventual ineficacia en la gestión", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Policía Local ha tardado un año y medio en volver a precintar el local desde que lo hiciera por última vez en julio de 2009.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_