_
_
_
_
_

Los socialistas piden a Barberá una comisión de investigación sobre el Majestic

La alcaldesa replica que en Fallas no discute lo que diga la oposición

Los socialistas en el Ayuntamiento de Valencia piden al Gobierno municipal una comisión de investigación que aclare todas las dudas que flotan en torno a la tramitación de una licencia municipal al club de alterne Majestic. "Su tramitación no ha sido todo lo clara que debería ni ha cumplido los plazos razonables de actuación", ha dicho la portavoz socialista, Carmen Alborch.

El concejal del mismo partido Juan Ferrer ha puesto encima de la mesa varios interrogantes, el más importante, por qué el ayuntamiento no ha llevado a los tribunales al local por delito de desobediencia a la autoridad después de ordenar el cese de la actividad, de precintarlo y de que la propiedad del local los quebrantara varias veces. "La principal duda es por qué no hay actuaciones policiales entre junio de 2007 y julio de 2009, dos años completos", enfatiza Ferrer. Periodo que, según los socialistas, coincide en parte con los años en los que Pilar Monreal, ex dueña del local, paga supuestamente una comisión a personas que aseguran trabajar para el Consistorio.

Más información
La Policía Local cierra el club Majestic seis años después de abrir sin licencia
Barberá no cerró el Majestic pese al aval de una sentencia
El PP evita denunciar al militante que extorsionó en nombre de Igual

El Majestic solicitó licencia de actividad en 2004 bajo la tapadera del Hostal Atalaya, el ayuntamiento se la denegó y pese a todo ha estado abierto casi siete años sin que el ayuntamiento lo haya sancionado ni denunciado a los tribunales.

La polémica en torno al Majestic estalló hace unas semanas después de que Pilar Monreal denunciara ante la fiscalía de Valencia por supuesta estafa al concejal encargado de este departamento, Vicente igual, por reclamarle dinero a través de dos intermediarios a cambio del preceptivo permiso municipal. El edil Vicente Igual se ha querellado contra la 'madame' por difundir a través de youtube una grabación en la que se le relaciona con una supuesta trama de extorsión.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha replicado poco después a la petición de la oposición de crear una comisión de investigación: "No voy a discutir, estamos en Fallas y no voy a discutir lo que diga la oposición", ha dicho, informa Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_