_
_
_
_
_

La Defensora insta a tramitar licencias en El Cabanyal

Sara Velert

La suspensión del plan urbanístico de El Cabanyal ordenada por el Ministerio de Cultura para evitar el expolio patrimonial no implica la supresión de toda tramitación administrativa. Así lo indica la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, en respuesta a una queja de la asociación de vecinos del barrio, que se dirigió a la institución para protestar por la decisión del Ayuntamiento, que dirige Rita Barberá, del PP, de no conceder licencias de obra y de actividad en El Cabanyal por la orden ministerial de paralizar el plan de derribo de 450 casas.

La Defensora destaca que no puede pronunciarse sobre el fondo del conflicto porque está en los tribunales, pero ve "oportuno" recordar al Ayuntamiento que la concesión de licencias es "un acto reglado" y que la orden de suspensión "no impide" tramitar las peticiones de los vecinos, sino que deben estudiarse "individualmente" para verificar si chocan o no con la orden ministerial. La asociación de vecinos de El Cabanyal reiteró que la paralización del plan "no afecta a las licencias" y criticó que Barberá no las da "porque no quiere".

Más información
Barberá desoye a la Defensora del Pueblo sobre las licencias en El Cabanyal
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_