_
_
_
_
_

Barberá desoye a la Defensora del Pueblo sobre las licencias en El Cabanyal

La alcaldesa de Valencia insiste en culpar al PSOE de la suspensión del plan urbanístico

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hará caso omiso al dictamen de la Defensora del Pueblo, que insta al Ayuntamiento de la capital a tramitar las licencias solicitadas por vecinos y comerciantes en El Cabanyal. Según la Defensora, María Luisa Cava, la suspensión del plan urbanístico de este barrio, ordenada por el Ministerio de Cultura para evitar nuevos derribos de casas por parte del Consistorio, no afecta automáticamente a todas las licencias de obras y de actividad que se pidan. El Ayuntamiento las tiene paralizadas desde hace meses, aunque no afecten al patrimonio.

Barberá ha eludido toda responsabilidad y ha culpado de nuevo a los socialistas de la paralización de licencias -por haber promovido la protección del barrio-. "Lo que no puede la izquierda radical es paralizar y luego decir que no está paralizado. Hay que asumir las responsabilidades", ha dicho al referirse a socialistas y a la plataforma cívica Salvem El Cabanyal. Al dictamen de la Defensora del Pueblo se suma el de la Abogacía del Estado, que ya aclaró hace meses que la suspensión del plan no afectaba a las licencias que no entrañan riesgo de expolio.

Más información
La Defensora insta a tramitar licencias en El Cabanyal
Los vecinos de El Cabanyal llevan al Defensor del Pueblo la denegación de licencias en el barrio
Comerciantes y vecinos piden a Barberá que dé licencias en El Cabanyal
El Constitucional paraliza los derribos de El Cabanyal

En las filas de la oposición, la portavoz municipal socialista, Carmen Alborch, reclama a la alcaldesa que reanude la concesión de licencias. "El único motivo que ha guiado hasta ahora al equipo de gobierno municipal para no otorgar licencias en El Cabanyal, cuya concesión nunca debería haber suspendido, ha sido su empecinamiento en prolongar el sufrimiento de los vecinos del barrio", ha manifestado Alborch. El candidato a la alcaldía por el PSPV-PSOE, Joan Calabuig, se ha pronunciado en la misma dirección. Los comerciantes y vecinos exigen desde hace meses al Consistorio que tramite de nuevo las licencias y no asfixie al barrio.

El candidato a la alcaldía de Compromís per València, Joan Ribó, ha lamentado el uso político e interesado que hace el gobierno municipal de la suspensión del plan e insiste en que no cumplir "rozaría la prevaricación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_