_
_
_
_
_
Entrevista:MARISA ARRÚE | Candidata del Partido Popular | Elecciones municipales y forales

"Gobernaremos en minoría sin pactos si es preciso"

Marisa Arrúe (Buenos Aires, 1949) es concejal del Ayuntamiento de Getxo desde 1991 y desde 1995 ejerce como portavoz del grupo municipal. Fue además diputada en el Congreso por Vizcaya entre 2000 y 2008.

Pregunta. ¿Qué hechos han marcado esta legislatura para bien y para mal?

Respuesta. Lo peor de esta legislatura ha sido el trato que el equipo de gobierno ha dado a los vecinos y el derroche de dinero que puede llevar al Ayuntamiento a una quiebra total. Tampoco se ha hecho nada con la paralización de las 8.000 viviendas en Andra Mari, pulmón verde del municipio. Un aspecto positivo de la legislatura ha sido el recuerdo a las víctimas del terrorismo. También se hizo bien el tema de las inundaciones. No fue un tema tanto del equipo de gobierno como de todo el Ayuntamiento.

El voto útil es para el PP; está claro que no podemos fiarnos del PSE
Más información
El cambio espera a las puertas del Ayuntamiento

P. ¿Por qué hay que votar al PP?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. No solo por el cambio, que siempre es bueno. Tenemos una manera diferente de trabajar. El PP ha demostrado que cuando ha tenido responsabilidad en el Gobierno somos buenos gestores. Además, creo que hay que cambiar la forma de tratar a los vecinos.

P. ¿Qué valoración hace del resto de partidos?

R. El PNV se ha metido en una dinámica de fastuosidad y de poco escuchar a los vecinos que no es buena. El PSE me ha defraudado. Llegó el momento en el que podíamos haber hecho el cambio y no solo no fue capaz, sino que ha gobernado con el PNV. Nos ha defraudado a mí y a muchos vecinos y eso al final tiene un coste.

P. Los resultados de 2007 propiciaron el cambio, ¿teme qué vuelva a frustrarse el intento?

R. Después de lo que nos pasó en 2007, no vamos a mirar a nadie. Lo que queremos es ganar las elecciones y gobernar para que el cambio sea una realidad. El único cambio factible se apoya en el PP, el voto útil es para el PP porque está clarísimo que no nos podemos fiar del PSE.

P. ¿Cree que el PSE y el PNV podrían pactar?

R. No tengo ni idea. Han estado toda la legislatura pactando no solo los presupuestos, sino los grandes proyectos, todo. Pero no me preocupa, yo quiero ser la primera fuerza. Luego ya veremos lo que pasa. Si tenemos que gobernar en minoría, lo haremos. Sin pactos.

P. En teoría podían haber gobernado desde la oposición.

R. Sí, pero el PSE no ha querido gobernar desde la oposición. Se vendió al PNV desde el minuto uno, bueno, salvo quizá el primer año.

P. Las fiestas de Algorta han sido siempre un punto caliente de incidentes de tinte político. Getxo tomó medidas en 2010 para evitarlos. ¿Ha llegado tarde ese mayor control?

R. El año pasado mejoraron un poco, pero no por el trabajo del equipo municipal, que poco ha hecho, por no decir nada. Creo que se ha notado en el cambio en el Gobierno vasco. La actitud de Interior favorece a la larga que las fiestas sean normales. Aún hay mucho por hacer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_