_
_
_
_
_

Bilbao, "punta de lanza de Euskadi"

El PNV volvió a evidenciar ayer que la economía es la apuesta estratégica de su campaña para el 22-M. Su candidato a la tercera reelección como alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, lo dejó claro durante su primer mitin en la capital vizcaína, donde apostó por una ciudad viva que mantenga su transformación, pese a la crisis, para convertirse en la "punta de lanza de Euskadi". "Eso sí; sudando la camiseta, con rigor económico y gastando bien cada euro", abundó.

Azkuna fue el protagonista de un modesto acto electoral en el que estuvo acompañado por el también aspirante a la reelección, como diputado general en este caso, José Luis Bilbao. Ambos coincidieron en la necesidad de mantener una alianza entre Vizcaya y su capital para fomentar la promoción turística y el empleo, así como convertir el territorio en un "referente del eje atlántico europeo" en materia de ferias internacionales y congresos.

Más información
El PSE se propone que Vizcaya deje de ser "una fortaleza del nacionalismo"

Tras advertir de que "el Reino de España está atravesando una situación delicadísima, con un déficit y un paro como nunca ha tenido", el regidor bilbaíno celebró que la situación es menos desfavorable en Euskadi y Vizcaya. Aun así, abogó por la internacionalización para que las empresas "salgan fuera", mejoren sus resultados y puedan generar empleo en el País Vasco. Defendió también la idea de "vender el país", con la mirada puesta en la promoción de sus principales atractivos para atraer no solo el turismo, sino también la inversión extranjera.

Bilbao, por su parte, precisó que la respuesta ante la incertidumbre sobre el desempleo no puede ser "la parálisis o esperar a que las soluciones lleguen desde fuera". "La salida de la crisis y el relanzamiento económico está en nuestras manos", arengó el candidato a diputado general de Vizcaya, con ánimo de movilizar a los ciudadanos de cara a la cita electoral. Y añadió que, "ante la innegable ausencia de expectativas en el mercado estatal", se hace imprescindible "abrir las ventanas al mundo" para atraer proyectos y talento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_