_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Blanco: "¿Para qué sirve Camps si Zapatero tiene la culpa de todo?"

Alarte dice que los abuelos del presidente no son responsables de lo que hace

"Una bajeza moral", fue lo mínimo que dijeron anoche los socialistas sobre las frases en las que Francisco Camps aludió el pasado fin de semana en un acto en Castellón a la falta de cariño de Rodríguez Zapatero por parte de su abuelo, al que no conoció porque fue fusilado en la Guerra Civil. "Hay cosas que con la confesión y la penitencia no se arreglan", aseguró en Gandia el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que relacionó la desafortunada intervención de Camps con su gestión al frente de la Generalitat. En un teatro Serrano abarrotado, Blanco añadió: "Hay afirmaciones que son una indecencia y quien las pronuncia es un indecente".

No se quedó corto tampoco el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, quien aseguró que "de lo que Camps es, de lo que ha hecho y de lo que tendrá que dar cuenta ante la historia, es él el responsable y no sus abuelos".

El 'número dos' del PSOE afirma que Camps es "un indecente"
Más información
CC OO reclama al nuevo Consell un pacto social realista con la situación de crisis

La apelación a la dignidad, que centra la campaña de los socialistas valencianos vino, así, rodada. Después de que el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, afirmara ante todos los candidatos de La Safor que la ciudad y la comarca "son el mismo espacio vital" y recordara que Blanco ha hecho realidad la llegada del AVE, el ministro recordó que la alta velocidad ha llegado en 2010, pero el Gobierno de Camps "no sabe aprovecharla como sí sabe hacerlo el alcalde de Gandia". Blanco añadió que "antes del verano", el corredor mediterráneo estará entre las prioridades de la Comisión Europea sobre redes de transportes.

En una ciudad tomada por la cartelería y las pancartas de una campaña local donde las fuerzas están muy reñidas, tanto Blanco como Alarte llamaron a la movilización. "Ellos que se queden con las encuestas, nosotros nos quedamos con las elecciones", dijo el vicesecretario general del PSOE. Por su parte, el líder de los socialistas valencianos se dirigió a los jóvenes, a los que recordó la decisiva movilización que, tras las mentiras del PP sobre los atentados de Madrid del 11-M, llevó a Rodríguez Zapatero a la Moncloa en 2004. "Más que continuar indignados ante lo que ocurre, lo que hay que hacer es pasar página el 22-M", dijo Alarte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ambos reivindicaron la figura del presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, Alarte recordó que ha sido el artífice de leyes como la de la Dependencia y Blanco, ante la insistencia de la derecha en acusar al jefe del Ejecutivo central de todos los males, se preguntó: "¿Si la culpa de todo la tiene Zapatero, para qué sirve Camps?" Arroparon a Orengo, entre el público asistente los diputados Joaquim Puig y Antoni Such y la ex alcaldesa de Gandia y diputada Pepa Frau.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_