_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

El PSPV apunta a "otro Palma Arena" del PP en Benidorm

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Jaime Llinares, ha afirmado que en esta localidad hay "un nuevo Palma Arena" y ha pedido a la fiscalía que analice los avances de la auditoría encargada por el Consistorio, que revela que hubo un incremento presupuestario de un 136% del proyecto del palacio de los deportes de la localidad.

La auditoría sobre las cuentas municipales de los periodos 2003-2009 de Gobierno del PP fue encargada por los exsocialistas cuando se hicieron con la alcaldía. Llinares explicó que el proyecto del palacio de deportes comenzó su tramitación en 2002 y desde entonces hasta su finalización pasó de requerir una inversión de 9 millones de euros a una de 22 millones. Un incremento del 136%. "Si yo fuera un miembro del Gobierno del PP en esos años no podría dormir", aseguró el portavoz del equipo de gobierno municipal, quien aludió a la estación de autobuses y a la propia sede del Ayuntamiento de Benidorm como otros proyectos en los que podría haber presuntas "irregularidades".

Más información
Blanco: "¿Para qué sirve Camps si Zapatero tiene la culpa de todo?"
Camps promete a los artistas que podrán crear "sin sectarismos"

Respecto a las personas presuntamente implicadas en estos asuntos, Llinares indicó que algunas "van en las listas del PP" y otras en "otra lista que se acaba de ir del PP". "Pueden ver sus caras colgadas en las calles", comentó. En su opinión, "a la vista de lo que aquí hemos dado a conocer y de lo que está auditado, las infracciones deben ser analizadas para ver si revisten el grado de infracciones penales".

"Auditoría política"

Antonio Pérez, portavoz del grupo municipal del PP de Benidorm, descalificó la auditoría por considerarla "política" y no de gestión, asegurando que "no aporta nada". Para el portavoz popular, el documento es "una patraña" con la que el Gobierno local "trata de justificar sus insultos" y que "no tiene base". Pérez recordó que la gestión del Ayuntamiento de Benidorm entre 2006 y 2008, con Manuel Pérez Fenoll (PP) como alcalde, está "auditada por la Sindicatura de Comptes" y "se aprobó con nota".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respecto del palacio de deportes, el portavoz del PP indicó que "justamente fue Llinares" el que propuso al pleno y al entonces Gobierno popular que se adjudicara el contrato de construcción a la empresa que obtuvo la tercera mejor puntuación, en lugar de a la primera como proponía la mesa de contratación, ya que la mercantil "patrocinaba a un club deportivo local". Pérez recordó que ya en 2007 los socialistas usaron el palacio de deportes para atacar al PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_