_
_
_
_
_
ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN (PP) | Elecciones municipales y autonómicas | El primer debate municipal

En 'defensa' de Trinidad Jiménez

El alcalde exhibe logros y tiende la mano a los oponentes

Pilar Álvarez

Alberto Ruiz-Gallardón llevaba anoche su corbata roja de la suerte aunque parecía seguro de no necesitar a la fortuna. Debatió tranquilo y casi a medio gas, con tono de ganador. Empezó el bloque con un rejonazo a Zapatero y al paro: "Drama de miles de madrileños y españoles". Se centró en un par de alusiones a los recortes sociales del Gobierno de la nación -en los que también se paró la presidenta Aguirre durante el debate del día anterior, la consigna obliga- y vendió gestión con retrovisor de largo alcance. Se remontó ocho años atrás, cuando comenzó la ampliación del metro en su etapa de presidente regional.

El alcalde llegó al atril con decenas de papeles y desplegó, no siempre con soltura, algunos gráficos. Parecía llevar las respuestas preparadas para casi todo. Frente a la acusación de Lissavetzky del cambio de ubicación de las estaciones que miden la contaminación, replicó que se modificaron con el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente en la época de la socialista Elena Espinosa. La réplica se transformó en sorna cuando Lissavetzky criticó el traslado del Ayuntamiento a Cibeles y él recordó que la idea fue de otra socialista, Trinidad Jiménez. Le acusó de "falta de elegancia" por "desautorizarla" después de su derrota en las primarias frente a Tomás Gómez.

Más información
El candidato que esquivó a ZP
El debate que quiso ser pacto
Entre caballeros

Gallardón, como los otros, pidió pactos y agradeció a sus oponentes el buen tono -casi monocorde- de la sesión. "Les necesito como les necesitan todos los madrileños", se despidió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_