_
_
_
_
_
JAIME LISSAVETZKY (PSM) | Elecciones municipales y autonómicas | El primer debate municipal

El candidato que esquivó a ZP

El socialista se zafó de la política nacional con propuestas

Jaime Lissavetzky fue ayer el novato. Ángel Pérez y Alberto Ruiz-Gallardón tienen ocasión de confrontar sus ideas y de darse réplicas ingeniosas cada vez que hay pleno municipal, pero para el candidato socialista era la primera vez. Arrancó algo titubeante, pero enseguida le tomó la medida al que iba a convertirse, como era de esperar, en su único adversario. Atacó al alcalde por donde lo ha venido haciendo en precampaña: la deuda, la presión fiscal, la contaminación y las grandes obras que han ensombrecido a los pequeños equipamientos de barrio.

Lissavetzky y Gallardón se llevan bien. Se podría decir que son amigos. De ahí que nadie esperara un debate bronco. Siempre comedido, el candidato socialista esquivó con cierta soltura los múltiples ataques contra las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero. Se los esperaba y se los había preparado. Como cuando le respondió con el descenso del presupuesto municipal en servicios sociales. Pero Gallardón tenía de dónde tirar y supo ponerle en un aprieto: "Mucha gente no va a confiar en usted si defiende las políticas sociales del Gobierno". Lissavetzky, casi al final, optó por recordarle que estaban allí para hablar de Madrid.

Más información
El debate que quiso ser pacto
En 'defensa' de Trinidad Jiménez
De la postal al barrio
Entre caballeros

Pese a que el socialista había desvelado casi el 100% de su programa electoral, se guardó una baza: no solo volverá al antiguo Ayuntamiento, sino que convertirá el palacio de Cibeles en un museo de ciencia, tecnología e innovación. Esa era la idea. Zafarse del previsible ataque nacional lanzando propuestas nuevas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_