_
_
_
_
_

Rosa Aguilar 'versus' Carmen Calvo

El adelanto electoral ha hecho que en el PSOE de Córdoba se esté discutiendo cómo resolver una difícil cuestión. ¿Dónde encajar a Rosa Aguilar y a Carmen Calvo en las listas electorales de las elecciones generales de noviembre? La solución no es nada fácil.

Para resumirlo de forma sencilla, la ministra de Medio Ambiente y la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso no se llevan bien. Las fuertes personalidades de ambas han chocado a menudo, desde los tiempos en que Rosa Aguilar era alcaldesa de Córdoba y Carmen Calvo era, primero consejera de Cultura de la Junta y, después, ministra del mismo departamento.

"Es un debate del que ya se está hablando, sin duda", afirma un miembro de la ejecutiva local y provincial del PSOE de Córdoba que no desea ser identificado. "Y es algo sobre lo que todavía no se ha resuelto nada", prosigue la misma persona. Un destacado militante y miembro del comité local apunta a una posible solución que podría estar en la mente de algunos: presentar a Rosa Aguilar en la lista por Madrid, evitando así posibles problemas.

Más información
La pérdida de poder hace tambalear al PSOE cordobés
El choque entre Calvo y Aguilar abre un nuevo frente en el PSOE

Pero un tercer socialista de peso no lo ve claro. "En Madrid no gusta que alguien de tanta relevancia específica en una provincia, como puede ser Rosa Aguilar, se presente por la capital. Yo creo que el partido tiene que hacer lo posible por conseguir que las dos se presenten juntas. Y, desde luego, los ministros suelen encabezar las listas", apunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_