_
_
_
_
_

Zoido dice que Mercasevilla no sobrevivirá si la Junta no paga el ERE

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), aseguró ayer que si la Junta no abona parte del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa municipal Mercasevilla de 2007, será la responsable de su quiebra, ya que esta "no podrá salir adelante". La empresa municipal afronta una crítica situación financiera causada por la acumulación de impagos, deudas y causas judiciales, y se ha dado dos meses para diseñar un plan de viabilidad que le salve de la ruina.

Tanto la dirección de Mercasevilla como el comité de empresa han achacado a la Junta su impago, justificado por el Ejecutivo en que no otorga validez a la autorización concedida por el ex director general Javier Guerrero para liberar los abonos. Desde entonces, la causa está en los tribunales y la empresa municipal ya se ha gastado un millón de euros en las prejubilaciones.

Más información
Alaya pide más datos a Zoido sobre la venta de suelo de Mercasevilla
Las deudas colocan a Mercasevilla ante la amenaza de disolución
Mercasevilla se da dos meses para diseñar un plan que evite la ruina
Un escándalo con alma de bomba
Regreso al inicio del escándalo

Zoido afirmó ayer que si la Junta no asume los pagos "estará lastrando y creando un perjuicio económico y financiero a la empresa", informó Europa Press. "No debe recaer sobre los trabajadores que se acogieron de buena fe al ERE o sobre la empresa, la responsabilidad que tiene la Junta de Andalucía", achacó el regidor.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, respondió preguntando a Zoido cuánto dinero iba a invertir el Ayuntamiento en Mercasevilla: "El PP siempre actúa igual y tira la piedra pero nunca se le ve el dinero por ningún lado". Mercasevilla cerró 2009 con pérdidas de 4,1 millones y en 2010 de 381.000 euros. Para finales de año el Consistorio prevé pérdidas de 1,8 millones, si bien la empresa había planeado a principios de 2011 perder hasta tres millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_