_
_
_
_
_

Peñalver desafía de nuevo al PSOE de Jaén con una asamblea

Ginés Donaire

La secretaria de la agrupación municipal del PSOE de Jaén y exalcaldesa de la capital, Carmen Peñalver, ha desafiado por segunda vez en una semana a la dirección provincial al celebrar ayer la asamblea para la propuesta de candidatos para las elecciones generales. La asamblea, a la que apenas asistieron un centenar de los 800 militantes que forman la agrupación socialista de la capital (menos de la mitad de lo que es habitual), había sido desautorizada por el secretario provincial, Francisco Reyes, que ya advirtió en días pasados que el partido "actuaría en consecuencia" haciendo "responsable" a Peñalver de la convocatoria del acto.

Antes del inicio de la reunión, Carmen Peñalver justificó su desarrollo en el escrito remitido por la secretaria provincial de Organización del PSOE provincial, Josefa Lucas, en el que instaba a todas las agrupaciones de la provincia a celebrar las asambleas para la propuesta de candidatos para las elecciones del 20 de noviembre antes del día 15 de septiembre, toda vez que el comité provincial socialista se reunirá el próximo día 19 para aprobar el listado definitivo. "Estamos en un proceso de absoluta normalidad democrática, en el que la agrupación de la capital, como otras de la provincia, tiene voz", señaló Peñalver, enseñando la circular remitida por el partido.

Más información
La elección de candidatos desata otra pugna en el PSOE de Jaén
Peñalver desoye a la cúpula del PSOE de Jaén y celebra la asamblea
La dirección federal frena la asamblea convocada por Peñalver
Ruido de sables en el PSOE de Jaén

Crisis interna

Pero el esperpento en el que ha derivado la crisis del PSOE de Jaén se explica en que la dirección provincial socialista no va a tener en cuenta la asamblea convocada por Peñalver. Lo dijo el martes el coordinador del comité electoral, Antonio de la Torre, cuando señaló que es la ejecutiva provincial la competente tras la dimisión de 30 miembros de la ejecutiva local, y lo repitió ayer el secretario provincial, Francisco Reyes, que en declaraciones a la cadena SER dio por sentado que el partido no reconoce ninguna ejecutiva local y que todo el proceso orgánico queda congelado hasta después del 20-N.

"No voy a entrar en ningún conflicto", remarcó Peñalver cuando se le requirió por la desautorización expresa de la dirección provincial. Su objetivo, insistió en varias ocasiones, es el de "trabajar para un triunfo electoral del PSOE y de Alfredo Pérez Rubalcaba el 20-N". Y preguntada sobre su futuro político inmediato dijo: "Antes, ahora y siempre me veo defendiendo el proyecto del PSOE de Jaén".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_